Programa Pastoral Juvenil

Este curso de actualización ministerial tiene una regularidad bi-anual.

Entre su objetivos:

El curso pretende mejorar la habilidad de los responsables de grupos de jóvenes de la iglesia para dirigirse a los problemas críticos relacionados con la juventud. Considerando de forma particular la formación transformadora Bíblica y Teológica mínima, para desarrollar un liderazgo dinámico, práctico y contextualizado en los grupos de jóvenes.

La especialidad en el ministerio juvenil pretende concentrarse más allá de la formación, preparando y equipando a futuros líderes, dotándoles de las herramientas necesarias para alcanzar las nuevas generaciones.

Formato del curso:

El formato de estudio pretende que el nivel académico pueda ser similar a lo que podría ser un 1o curso de nivel superior y que desde esa perspectiva, se pueda -al mismo tiempo- garantizar un formato dinámico y ágil en cuanto a metodología didáctica y de evaluación, de forma que sea un referente característico de este curso de Especialidad en Pastoral Juvenil. Se ha de combinar la formación bíblica y teológica con estrategias de liderazgo y autoridad cristiana desde un enfoque dinámico, creativo, contextualizado y de estilo relacional.

El curso se desarrollará combinando el estudio autónomo a través de la Plataforma On-line y la asistencia a los Seminarios Presenciales que se desarrollarán en las instalaciones de la Facultad de Teología A.D. en La Carlota, Córdoba.

Teoría y práctica han de ir bien tomados de la mano. Ante todo se procurará que el estudio sea ameno, bien estructurado, atractivo en cuanto a formato, y al mismo tiempo profundo en cuanto a información y conocimiento. Se ha de tener en cuenta la diversidad del alumnado, pues habrá jóvenes participantes con un perfil académico de secundaria, de bachillerato y algunos con perfil universitario, por lo que es menester que el enfoque los tenga en cuenta a todos.

 

pastoral-juvenil_