El Programa Residencial de la Facultad de Teología quiere presentarse como una oportunidad única de prepararse para el servicio al Señor, disponiendo de un tiempo específico e intenso en el estudio de la Palabra complementándolo con el servicio práctico en las iglesias asociadas.
La Facultad de Teología persigue un equilibrio ordenado entre el estudio de la Teología y la Práctica Ministerial, a la que está abocada como fin último, la de preparar a hombres y mujeres como Ministros del Señor (Ministros de Culto, Capellanes, etc.)
Siguiendo el adagio que “La Teología sin Predicación está vacía, como la Predicación sin Teología está ciega” La Facultad de Teología Asambleas de Dios ofrece a sus estudiantes:
- Un tiempo único y específico de formación bíblico-teológica.
- Atención personalizada con profesorado especialista de las asignaturas que se imparten y con una amplia experiencia ministerial.
- Posibilidad de investigar en un fondo bibliotecario alrededor de 14.000 volúmenes.
- El crecimiento en el conocimiento guiado por una búsqueda continua de la presencia de Dios en un entorno privilegiado. Con tiempos diarios de ministración en la capilla.
- Participación con ministerios y profesorado de reconocida relevancia internacional.
- Formación práctica ministerial en las iglesias y entidades asociativas asignadas, tutorizados por el profesorado de la Facultad y por los pastores de las iglesias asignadas.
- Participación en una visión ministerial más amplia.
- Tiempo de confraternidad y compañerismo único.